header image
standard-title Gastronomía en Utrera

Gastronomía en Utrera

Las legumbres, los productos de la huerta, el arroz, las carnes y el aceite de oliva constituyen la base de la cocina de este pueblo de la campiña. Es frecuente encontrar guisos de carne como el de cola de toro y otros de enorme tradición como el potaje andaluz, el puchero y la pringá (carne, tocino y embutidos resultantes de la cocción del cocido que se sirve aparte y se come aplastando todo con trozos de pan).

Un plato típico también muy apreciado es el guiso de caracoles que protagoniza la carta de los bares en primavera. Igualmente un aperitivo que no falta en la mesa son las aceitunas  gordales, típicas de la zona y muy apreciadas por su tamaño y sabor.

Claro que si por algo es conocida Utrera es por el mostachón, un dulce de bizcocho aplanado que se cocina sobre un papel de estraza en horno de leña. Además, las bizcotelas -de origen árabe-, las lenguas y palos de nata, las coronitas de piñones, los pestiños y los brazos de gitano, entre otros, son la base de una larga tradición repostera que ha aportado a las confiterías utreranas reconocimiento en toda la provincia.

Cargando…