header image
standard-title Naturaleza y Paisajes Puente Genil

Naturaleza y Paisajes Puente Genil

Desde las pequeñas Sierras del Niño y del Castillo a la laguna de Tíscar, perteneciente a la Reserva Natural de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, el entorno natural y los paisajes de Puente Genil, marcador por el río Genil, no dejarán indiferente al visitante.

La Laguna del Tíscar se localiza a 8 kilómetros de la localidad, siguiendo el carril de tierra que parte de la aldea de Puerto Alegre. Espacio protegido declarado como Reserva Natural, con observatorios, uno de ellos de uso público para visualizar a las aves sin llegar a molestarlas. Cerca de la Villa Romana de Fuente Álamo, la Laguna de los Arenales o Laguna Seca simboliza esa riqueza de patrimonio hídrico de esta tierra, así como el Embalse de Cordobilla, protegido con la figura de Paraje Natural.

Varias rutas de senderismo y cicloturismo permiten disfrutar del paisaje, la fauna y la flora de sus sierras, riberas y lagunas. Entre estos senderos, destaca el tramo inicial de la Vía Verde de la Subbética, que arranca en la estación de Campo Real en el término municipal de Puente Genil, a poco más de dos kilómetros de distancia del casco urbano. Igualmente el canal Genil-Cabra y el propio río Genil, a su paso por la población, permiten la práctica del piragüismo en sus diferentes modalidades.

Cargando…
Publicaciones  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.