header image
standard-title Gastronomía en Puente Genil

Gastronomía en Puente Genil

Puente Genil, donde el sol se hace dulce, lema de nuestra ciudad, tiene su origen en el DULCE DE MEMBRILLO por el que es mundialmente reconocida, exportándose desde finales del siglo XIX. Sus afamados y premiados VINOS finos, de la D.O. Montilla-Moriles; sus excelentes ACEITES DE OLIVA y unas acreditadas y variadas especialidades confiteras, harán las delicias de su paladar.

En la dieta pontanesa siempre hayan estado presentes verduras y hortalizas. Los productos derivados de la matanza del cerdo ocupan un lugar destacado, entre ellos el LOMO ADOBADO y los CHORIZOS CASEROS. Tambíen se debe destacar el FLAMENQUÍN, el SALMOREJO o el LOMO CON ALMENDRAS.

Para la fiesta de San Marcos el 25 de Abril se elabora una ensalada caldosa, con huevo duro troceado, típica de Puente Genil, aunque se puede tomar en cualquier época del año. El típico OCHO, por su forma, realizado con masa de pan es propio de la localidad.

Y, finalmente, cabe destacar las GACHAS CON CUSCURROS, LA COMPOTA DE MEMBRILLO, LOS ROSCOS DE HUEVO O FRITOS, LOS PESTIÑOS, MAGDALENAS, LOS ROSCOS DE GACHAS O LOS REBATES, que son algunas muestras de la repostería más tradicional y artesana.

Cargando…