header image
standard-title Naturaleza y Paisajes Priego de Córdoba

Naturaleza y Paisajes Priego de Córdoba

Priego de Córdoba está enclavado en pleno corazón del PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBÉTICAS, espacio protegido que comprende, entre otras, las sierras de Cabra y de la Horconera, en Priego, de gran riqueza ecológica y paisajística. El Parque cuenta con una superficie de 31.568 Ha. y ha sido declarado Geoparque por la UNESCO. En la SIERRA DE HORCONERA, de gran importancia geológica, con flora y fauna propias, de paisajes contrastados y bellos, sobresalen el PICO BERMEJO (1.476 m.) y la cima más elevada de la provincia de Córdoba, el pico de LA TIÑOSA (1.570 m.), formando un impresionante macizo calizo.

El visitante podrá ir descubriendo sus sierras y macizos, o sus profusas cavidades subterráneas (más de 200) excavadas por el agua, ofreciéndole la posibilidad de practicar numerosas actividades como senderismo, rutas a caballo, montañismo, espeleología, rutas en bicicleta, descenso de cañones, ornitología (avistamiento de buitre leonado), paintball… ofertadas por diversas empresas del municipio, excelentes guías y anfitriones para estas experiencias de turismo en contacto con la naturaleza. Los amantes del senderismo encontrarán diversas posibilidades en Priego de Córdoba: rutas lineales, circulares, de mayor o menor dificultad… Algunas de las principales son: SUBIDA A LA TIÑOSA PUERTO CEREZO Y LAS LAGUNILLAS SUBIDA AL JARDÍN DEL MORO por la Dehesa Vichira DOLMEN DE LA LASTRAsaliendo desde Zagrilla SAN MIGUEL DEL CASTELLAR GR-7 RUTA URBANA: BAJO ADARVE

Priego cuenta también con un JARDÍN MICOLÓGICO Y CENTRO ANDALUZ DE MICOLOGÍA “la Trufa”, situado en la aldea de Zagrilla. Este Centro supone una oferta destacada, actuando como un destino de un turismo de naturaleza rural y de gran calidad. Éste se integra en la Red de Jardines Botánicos de Andalucía, y es el único asociado a setas y trufas de toda la comunidad Andaluza, siendo actualmente el único Jardín Micológico de Europa.

Cargando…
Publicaciones  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.