header image
standard-title Semana Santa y Fiestas Religiosas Osuna

Semana Santa y Fiestas Religiosas Osuna

Cargando…

El esplendor de este acontecimiento donde se mezclan arte, colores y olores unido a las calles y monumentos por los que discurren las procesiones, convierten a la SEMANA SANTA ursaonense en un acontecimiento sin igual.

El valor incalculable de las excelentes tallas que componen su imaginería, de autores como Juan de Mesa, Vicente de Tena o José de Mora, entre otros, unido al esfuerzo y vocación que hace un pueblo por su mayor festividad religiosa, convierten esta manifestación en un solemne espectáculo que debes conocer. El 12 de enero se celebra el día del PATRÓN SAN ARCADIO, mientras que LA ROMERÍA DE CONSOLACIÓN, el último domingo de abril, el Sin Pecado de la Virgen es llevado en romería por los hermosos parajes que rodean la ciudad.

Las Fiestas en honor a la patrona se celebran con LA VELÁ DE NTRA. SRA. DE CONSOLACIÓN durante la primera semana de septiembre.

El esplendor de este acontecimiento donde se mezclan arte, colores y olores unido a las calles y monumentos por los que discurren las procesiones, convierten a la SEMANA SANTA ursaonense en un acontecimiento sin igual. El valor incalculable de las excelentes tallas que componen su imaginería, de autores como Juan de Mesa, Vicente de Tena o José de Mora, entre otros, unido al esfuerzo y vocación que hace un pueblo por su mayor festividad religiosa, convierten esta manifestación en un solemne espectáculo que debes conocer. El 12 de enero se celebra el día del PATRÓN SAN ARCADIO, mientras que LA ROMERÍA DE CONSOLACIÓN, el último domingo de abril, el Sin Pecado de la Virgen es llevado en romería por los hermosos parajes que rodean la ciudad. Las estas en honor a la patrona se celebran con LA VELÁ DE NTRA. SRA. DE CONSOLACIÓN durante la primera semana de septiembre.