Radio: No
Radio: km
Establecer el radio de geolocalización
standard-title La Ruta

La Ruta

Caminos de Pasión es una ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Un rasgo común en todos ellos es la devoción y belleza con la que se vive una de sus manifestaciones populares más destacadas: La Semana Santa.

Los lugares que integran esta propuesta turística son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial: Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Ecija, Osuna y Utrera en Sevilla.

Explorar estos caminos permite al viajero descubrir una excitante y original visión de la esencia de Andalucía: Caminos de Emoción, Caminos de Cultura, Caminos de los Sentidos, Caminos de Tradición, Caminos de lo Auténtico y Caminos de Naturaleza:

Semana Santa y Fiestas Religiosas

Un acontecimiento religioso, social y cultural único que explosiona cada primavera y que se vive durante todo el año con fiestas y diferentes manifestaciones llenas de emoción y tradición.

Cargando…

Patrimonio

Un patrimonio histórico-artístico que conforman impresionantes palacios, bellas iglesias y recónditos claustros, además de yacimientos y enclaves milenarios.

Cargando…

Gastronomía

Extraordinarios aceites de oliva virgen, vinos, dulces y otros productos locales articulan una excelente gastronomía basada en nuestra herencia andaluza.

Cargando…

Fiestas y Tradicciones

Tradiciones y alegres fiestas populares se suceden durante todo el año y dejan espacio también a ferias y romerías profundamente arraigadas y en las que el folclore y el flamenco encuentran su más pura y genuina expresión.

Cargando…

Artesanía

El trabajo de los artesanos de esta tierra cuenta con el aval de la tradición y la historia; a veces, verdaderas obras de arte vinculadas al mundo cofrade, otras, bellas piezas hechas a mano y elaboradas como hace siglos.

Cargando…

Naturaleza

Hermosos senderos dibujan el mapa natural de una ruta en la que descubrir lagunas, sierras, cuevas, espacios protegidos y extensos campos de cultivo que reflejan la riqueza de paisajes de esta tierra.

Cargando…