header image
standard-title Naturaleza y Paisajes Écija

Naturaleza y Paisajes Écija

El Camino Natural de La Campiña Sevillana discurre sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón en su trayecto dentro del término municipal de Écija.

Écija es conocida como ‘Ciudad del caballo’. Su relación con el mundo ecuestre se remonta ya décadas. Las excepcionales condiciones de los campos de Écija convierten a la ciudad en uno de los principales centros ecuestres del país, cuna de ganaderías de caballos de pura raza española, pura sangre árabe y anglo árabe de renombre que han llevado con sus ejemplares al nombre de Écija por todo el mundo.

Por todo ello, Ecija ofrece a quien la visita la oportunidad de vivir el mundo del caballo en el lugar ideal, con experiencias que permiten recorrer tanto la naturaleza de la campiña que rodea la ciudad, como las callejas, plazas y lugares más emblemáticos de Écija.

Clases de equitación, espectáculos ecuestres, visita a las yeguadas, paseos en coche caballo, rutas a caballo por las suaves colinas y arboledas de la campiña… son sólo algunas de las opciones con las cuenta el turista.

En cuanto a turismo activo, Écija cuenta también con empresas que ofrecen viajes en globo, rutas en bicicleta, vuelos en parapente, rutas en piragua y balsas por el Río Genil, además del Parque Multiaventura Ocio y Salud para practicar tiro con arco, escalada, tirolina, etcétera.

Cargando…