header image
standard-title Folclore y Tradiciones Écija

Folclore y Tradiciones Écija

La cultura en Écija está estrechamente vinculada el flamenco, con relevantes aportaciones artísticas y musicales en el cante, el toque, el baile y la poesía. Cuenta con uno de los festivales más importantes de Andalucía, La Noche Flamenca Ecijana (septiembre), que ha celebrado 36 ediciones y en el que han participado numerosas figuras del cante flamenco.
Además, cuenta con numerosas peñas flamencas como: Peña Flamenca Femenina Teresa León, Peña Flamenca David Serrano, Peña Flamenca Antonio Mairena, Peña Flamenca La Plazuela y con la primera peña a nivel mundial Tauro-Flamenca, Peña del Peña. Su nombre se debe al torero y cantaor astigitano Paco Peña, padre de Kiko Peña, joven cantaor revelación actual en flamenco y apadrinado por el conocidísimo cantaor Miguel Poveda.

Écija cuenta además con otras aportaciones como son las del flamencólogo ecijano, Manuel Martín Martín, premio nacional de flamencología. Manuel Malbaceda, poeta sublime del que adoptan sus letras, importantes figuras del cante flamenco y la de todos aquellos aficionados que por definición cultivan el arte flamenco sin tenerlo como oficio.

Durante todo el año el visitante puede igualmente disfrutar de espectáculos flamencos en vivo, con almuerzos o meriendas.

Cargando…