header image
standard-title Que ver en Carmona

Que ver en Carmona

Su abundante patrimonio de arquitectura religiosa, civil y militar convierte a Carmona en una de las ciudades más monumentales de Andalucía. De los edificios de carácter militar y civil más emblemáticos, destacan el ALCÁZAR DE LA PUERTA DE SEVILLA y el ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO donde hoy se ubica el Parador de Turismo, así como la PUERTA DE CÓRDOBA.  En la CASA-PALACIO DEL MARQUÉS DE LAS TORRES se encuentra el Museo de la Ciudad.

El monumento romano más notable, único en su género, es la NECRÓPOLIS, compuesta por varios centenares de cámaras sepulcrales, resaltando la TUMBA DEL ELEFANTE y la TUMBA DE SERVILIA.

Paseando por las calles de la ciudad descubriremos numerosas casas y palacios de estilo mudéjar, renacentista y barroco. Lo mismo ocurre con el legado de edicios religiosos, entre los que cabe destacar el bello templo gótico de SANTA MARÍA, “la catedral” carmonense. Ejemplos de estilo mudéjar los encontramos en las IGLESIAS DE SAN FELIPE, de SANTIAGO o la de SAN BLAS y de estilo barroco tenemos la IGLESIA DE SAN PEDRO, de SAN BARTOLOMÉ o la IGLESIA DEL SALVADOR.