header image
standard-title Naturaleza y Paisajes Cabra

Naturaleza y Paisajes Cabra

En su entorno destaca la Sierra de Cabra, integrada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. El pico más alto de este rango, conocido como “El Picacho”, alcanza una altura de 1.217 metros, lo que unido a las extraordinarias vistas que ofrece le lleva a ser considerado el Balcón de Andalucía. Esta zona ofrece interesantes formaciones como el Lapiaz de los Lanchares.

En mitad de dicho parque, en el pico más alto de Cabra, se sitúa la Ermita de la Virgen de la Sierra, donde se celebran varias romerías durante el año para bajar y subir a la Virgen.

Por Cabra transcurre la Vía Verde de la Subbética, que sigue el recorrido del Tren del Aceite con una pista excelente para el senderismo, rutas en bicicleta e, incluso, rutas a caballo. El recorrido es de 58 kilómetros de longitud y une las localidades de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque. En Cabra, el punto de referencia de esta vía verde es el Centro de Interpretación del Tren del Aceite, que conjuga un especio museístico que recrea la historia de la línea ferroviaria inaugurada en 1893 y servicios turísticos como alquiler de bicicletas y restaurante.

El avistamiento de aves surge como otra de las actividades más singulares de la Sierra de Cabra, donde los majestuosos vuelos del buitre leonado acompañan en su recorrido a senderistas y cicloturistas.

Publicaciones  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.