header image
standard-title Que ver en Alcala la Real

Que ver en Alcala la Real

El monumento más emblemático de la ciudad es el CONJUNTO MONUMENTAL DE LA FORTALEZA DE LA MOTA emplazamiento de la ciudad hasta el s.XVI.

En su interior alberga el CENTRO DE INTERPRETACIÓN VIDA EN LA FRONTERA. Pasear por las calles de la antigua ciudad medieval, descubrir los testimonios de edicios civiles y religiosos como la TORRE DE LA CÁRCEL, la ALCAZABA y la IGLESIA MAYOR ABACIAL, la PLAZA ALTA, el BAHONDILLO y el NEVERO son un privilegio para el visitante. La ciudad contemporánea se extiende en las laderas del cerro y se caracteriza por espacios sobrios y singulares que aportan originalidad a la ciudad: la CALLE REAL, PLAZA DEL AYUNTAMIENTO y CASAS DE ENFRENTE, PILAR DE LOS ÁLAMOS, PALACIO ABACIAL y el LLANILLO. En cuanto a la arquitectura religiosa, resaltan las iglesias de CONSOLACIÓN, Las ANGUSTIAS, SAN JUAN y EL SALVADOR, así como el convento de la ENCARNACIÓN.

Interesante resulta una visita al Barrio de las Cruces, que desde la ERMITA DEL ECCE HOMO nos conduce al MIRADOR DE SAN JUDAS TADEO por un barrio de tipismo andaluz que nos ofrece unos atardeceres inolvidables.