header image
standard-title Naturaleza y Paisajes en Alcala la Real

Naturaleza y Paisajes en Alcala la Real

Alcalá la Real se engloba dentro de los territorios béticos andaluces, caracterizándose por presentar una gran diversidad de paisajes y ecosistemas. Caben destacar formaciones como Los Tajos, impresionantes cortados rocosos bajo los que la vegetación natural se conserva como muestra de lo que en un tiempo eran los bosques mediterráneos del sur de la Península Ibérica.

También es interesante descubrir la zona de Los Llanos, amplia meseta donde la vegetación arbórea está ausente y donde destacan las numerosas acumulaciones de piedras o majanos que le otorgan al territorio un aspecto lunar.

Alcalá la Real presenta otros muchos paisajes y territorios, entre los que destacan la Hoya de Charilla, Sierra de la Martina, Rompezapatos, Sierra de la Camuña…, cuya belleza y singularidad merece la pena disfrutar y descubrir.

En turismo activo, la oferta de Alcalá la Real incluye actividades de senderismo, montañismo, bicicleta de montaña, tiro con arco, orientación en la naturaleza e interpretación del patrimonio natural, destacando la Ruta de los Zumaques, las Rutas de la Vida Sana de Alcalá la Real y sus aldeas, con diez propuestas diferentes para senderistas y cicloturistas, y la Ruta de las Atalayas, un itinerario pensado para el senderismo por las nueve torres defensivas que se conservan alrededor de la ciudad.

Publicaciones  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.